Psicología psicosomática

Relación entre psique y cuerpo

Qué es la psicología psicosomática

Es la psicología que se ocupa del estudio e investigación de la relación que tiene la psique con el cuerpo y como la interacción de la emoción con la cognición puede llevar a la persona a somatizar en su cuerpo la enfermedad.

Cuando una persona somatiza en su cuerpo físico problemas emocionales o psicológicos provienen de vivencias del pasado, de la infancia, de la conciencia familiar o colectiva, o incluso de otras vidas. Para poder desactivar el problema es necesario revivir y sentir esa carga emocional liberándola del cuerpo y la psique, comprendiendo a su vez, que síntomas quedaron asociados.

Cómo nos ayuda la psicosomática

Nos guía a identificar cual es el impacto significativo que está modificando nuestra salud provocando trastornos o enfermedad. Busca el origen en vivencias del pasado, en nuestra genealogía familiar, en otras vidas… que afectan de forma directa a nuestro componente psicoemocional produciendo dichas alteraciones.

Tipos de sesiones

  • Investigación psicosomática.
  • Terapia psicosomática (Hipnosis clínica).

A tu disposición en Pamplona.
Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida

Puedes contactar con ZIOM llamando, enviando un whatsapp o escribiendo un email. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.